Ismael Díaz, delantero de la selección de fútbol de Panamá, aseguró en conferencia de prensa que estuvo pendiente de su primer rival en el Mundial de Rusia 2018, Bélgica, que el lunes goleó a Costa Rica por 4-1.
VER TAMBIÉN: ¿Y qué harán los hijos de los mundialistas?
"Vimos el partido. Comprobamos la fuerza de ataque de Bélgica. Intentaremos no cometer los errores que tuvo Costa Rica. Aunque se tratara de un amistoso comprobamos el potencial de Bélgica en ataque. La táctica ante Bélgica será fundamental para que tengamos un buen resultado", resumió Ismael.
"Ante Bélgica será importante el esquema táctico. Y tratar de mantener el marcador a cero", agregó el atacante istmeño.
Díaz subrayó la importancia de consolidar la solidez del combinado canalero. "El equipo, primero, tiene que armarse de atrás para adelante. El seleccionador (Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez) ha participado en varios mundiales y tiene experiencia. Espero que perfeccionemos y evitemos los errores en el campo para los próximos compromisos".
VER TAMBIÉN: Así llegan al mundial Panamá y sus tres rivales: Bélgica, Inglaterra y Túnez
Por otro lado, el delantero del Fabril español asume la dificultad que ha mostrado la selección panameña para marcar goles en el pasado reciente
"En estos últimos partidos no hemos tenido posibilidad de marcar. Son cosas que pasan en los partidos y solo se puede trabajar en ello e intentar mejorar este aspecto. Pero más importante es el funcionamiento táctico y creo que eso lo estamos trabajando muy bien", dijo.
Un sueño
Para cerrar, Díaz, de 21 años, manifestó que sueña con marcar "un gol en este Mundial".
"Ya es un sueño para cualquier jugador a nivel mundial participar en una Copa del Mundo. Más aún marcar un gol para su país. Grandes futbolistas tienen ese sueño y a mí, personalmente, me gustaría. Pero primero es el equipo", sentenció.
Más imágenes de #PanamáEnRusia en el #FanFest de Saransk. #TodosSomosPanamá pic.twitter.com/JjGLC9fTan
FEPAFUT (@fepafut) 12 de junio de 2018